Cómo ser una empresa que pone a las personas en el centro de todo

Cómo ser una empresa que pone a las personas en el centro de todo

En cualquier empresa, las personas son la parte central de todo, pues son ellas las que se encargan de crear estrategias de crecimiento, las que le dan movilidad al negocio y procuran que todo funcione dentro de una organización.

 

A pesar de su papel, no todas las compañías llegan a reconocerlo. Es por ello que Mauricio Reynoso, director general de la Asociación Méxicana en Dirección de Recursos Humanos, escribió al sitio de El Economista algunos aspectos importantes que hay que replantearse, mismos que caracterizan a una empresa que pone a las personas como el centro de todo. 

  • La salud y la seguridad

 

Para definir las estrategias de las personas, atraerlas al trabajo y cumplir con la demanda mundial, no hay que dejar fuera los temas de seguridad industrial, higiene y salud laboral. Su bienestar en cualquier industria hará que toda la empresa funcione.

 

  •     El reconocimiento del trabajo

 

De nada sirve regresar a las oficinas si la opinión de tus colaboradores no va a ser tomada en cuenta. Reynoso asegura que las personas desean observar y ser protagonistas de una reconversión organizacional, cuya voz tenga peso en el clima laboral.

 

  •     Propuestas de valor

 

Para reconocer mejor a tus colaboradores, Reynoso asegura que hay que definir planes y propuestas con algo más que solo dinero. Hay que conocer cuál es la propuesta de valor que busca tu equipo, y estar al tanto de las tendencias como la flexibilidad de oficinas y horarios.

  • Buscar la diversidad sexual, equidad e inclusión

 

Durante la pandemia, descubrimos que la comunidad LGTB+ sufrió más discriminación laboral, además de una mayor reducción de sus salarios. Pero no solo ellos, también los jóvenes, los adultos mayores y las mujeres se encontraron con muchos obstáculos en el trabajo. Para ser una empresa que de verdad considera a sus personas como el centro de todo, es necesario eliminar estas brechas.

  • Ser un espacio seguro para las mujeres

 

Por esa misma falta de equidad es que las organizaciones tienen que conocer cómo los modelos de trabajo, el ambiente laboral y otros factores personales están afectando el desarrollo profesional de las mujeres, no importa su posición. Es necesario transformarlos o, en el mejor de los casos, eliminarlos para que tu empresa sea un lugar seguro y cómodo para ellas.

 

Las compañías no funcionan únicamente con el jefe en el centro de todo. Por eso, como supervisor es necesario reconocer el valor de cada uno de tus empleados, darles el poder y el control que merecen. De eso dependerá su estancia en una compañía, y a la larga, de su estabilidad contra la competencia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM