Cómo resolver conflictos en el trabajo, pasos esenciales de una coach

Cómo resolver conflictos en el trabajo, pasos esenciales de una coach

Mucho se habla de los problemas que llega a haber en la oficina y lo importante que es resolverlos. No importa que tan bueno sea tu ambiente laboral o la excelente relación que tengas con tus colaboradores, siempre hay que estar preparado para resolver conflictos en el trabajo. 

 

Con esto en mente, Angie Coole, una coach de crecimiento de negocios, contó a Business Insider sobre una fórmula que desarrolló para resolver cualquier conflicto en el trabajo, mediante conversaciones duras con jefes, compañeros y clientes. Aquí recopilamos algunas de ellas.

  • Empatiza con buena fe

 

El punto es no cerrarse a la conversación. Si vas predispuesto a desconfiar o desacreditar a la persona con quien hablarás, entonces no se resolverá nada. 

 

La coach anima a las personas a tener fé y ser empáticas con los demás, lo que ayuda a evitar que las conversaciones incómodas se tomen como algo personal.

  • Reconoce lo bueno

 

Es fácil pensar negativamente, sobre todo cuando hay esta clase de conversaciones. Por eso lo mejor es empezar a hablar sobre las cosas buenas, por ejemplo, qué te gusta del proyecto, de la persona con la que trabajas, y tus experiencias satisfactorias antes de mencionar los puntos negativos.

  • Haz saber tu lucha

 

La coach asegura que es tentador rendirse. Sin embargo, ella propone que en situaciones de frustración es esencial comunicar la lucha y dejar a un lado las quejas. Por ejemplo, si un comprador no te ha pagado, puedes mandarle un mensaje diciendo: “tengo problemas con el sueldo que no se me ha completado, ya que otros de mis clientes buscan ese espacio que estoy guardando para usted”.

  • Comparte soluciones y colabora para resolver problemas

 

Esta es una parte muy importante, ya que las personas resolutivas son muy valoradas dentro de cualquier empresa. Por ello, para resolver conflictos en la oficina ofrece soluciones que crees que funcionarán y déjalas abiertas a las opiniones de los demás. Ambas partes deben encontrar una solución.

 

Los conflictos en el trabajo pueden venir de cualquier lado, con clientes, compañeros, empleados y jefes. Pero la buena comunicación es esencial para resolverlos todos. No dejes nada al aire y asegúrate de que ambas partes estén de acuerdo

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM