Cómo preparar una entrevista a distancia si eres reclutador

Cómo preparar una entrevista a distancia si eres reclutador

Con el aumento en el uso de recursos tecnológicos en los procesos de recursos humanos, potenciado aún más con la llegada de la pandemia de Covid-19, las entrevistas a distancia se han convertido en una herramienta valiosa para llevar a cabo las tareas de reclutamiento y selección en las empresas.

Mucho se ha hablado de cómo debe prepararse un candidato para tener una entrevista a distancia de forma exitosa, pero también los reclutadores deben estar listos para realizarla de forma adecuada, con el fin de hacer una buena selección y ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué debes hacer para tener una buena entrevista?

Si eres el encargado de realizar este proceso, es importante que tomes en cuenta algunos pasos para realizarlo adecuadamente. En este sentido, Linkedin Talent Solutions comparte los siguientes consejos para los equipos de reclutamiento:

        1. Desarrolla un proceso claro y estructurado, definiéndolo de principio a fin para que todo el equipo sepa desde un día antes que se llevará a cabo una entrevista, se reserve el tiempo en el calendario y puedan evaluar a los candidatos.

 

        1. Prueba las herramientas que utilizarán y familiarízate con ellas, ya que esto ayudará a evitar retrasos y respetar el tiempo de los candidatos. Así, causarán una buena impresión.

 

        1. Elige el mejor lugar para realizar la entrevista, de preferencia uno que sea silencioso, bien iluminado, libre de distracciones y con buena conexión de internet.

 

        1. Estrecha los lazos con los candidatos desde el inicio de la entrevista y hasta el final. Pueden hacerlo sosteniendo una pequeña charla informal, sonriendo durante la plática y asentir con la cabeza para demostrar interés en lo que dice.

 

        1. Considera los retrasos que causa la red y deja un espacio prudente entre la participación del candidato y la tuya. La inestabilidad de la conexión puede provocar que se escuchen ambas voces al mismo tiempo, por ello dejar un espacio entre intervenciones ayudará a evitar este problema.

Según datos de Linkedin, el 65% de los profesionales afirma que la impresión que causas en una charla online es tan importante como la que causas en persona. Por ello, estar bien preparados y tener una entrevista clara, agradable y evitando errores es muy importante para los reclutadores.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM