Cómo podemos mejorar nuestras lluvias de ideas

Cómo podemos mejorar nuestras lluvias de ideas

No debe ser sorpresa para ti que, cuando reúnes a tu equipo a participar en una lluvia de ideas, su actitud hacia ella no es la que esperas, ya sea porque apenas y proponen buenas cosas, están dispersos o en general no muestran mucho entusiasmo.

Eso es porque tus colaboradores las detestan, por lo que es necesario trabajar en mejorarlas para obtener los resultados que deseas. Por eso aquí recopilamos algunos consejos para hacer una buena lluvia de ideas, según el sitio de Emprendedor.

      • Plantea el objetivo

Para empezar una lluvia de ideas frescas, primero es necesario establecer adecuadamente el problema para después avanzar en su solución, por ello hay que abrirlo a lo que se quiere lograr en realidad. Si necesitas dinero, el verdadero objetivo podría ser ampliar la base de clientes, meta a la que probablemente es más fácil encontrar una solución.

      • Plantea parámetros

No podemos pedirle a nuestro equipo que piense en mejores ideas si nosotros mismos no establecemos cómo pueden hacerlo. ¿Qué significa esto? Si no ponemos sobre la mesa nuestros propios límites financieros o legales no sabrán hasta qué parámetros se pueden mover.

      • Deja atrás la seriedad

Si hay algo que más frustra en una lluvia de ideas es que todo el proceso llega a ser muy frío, cuadrado o que no permite apostar con lo que se va proponiendo. En los primeros pasos de una reunión como esta no se va a llegar a esa gran solución que tanto esperan, por lo que también hay que jugar con ella y ponerla a prueba.

Así mismo, debemos estar conscientes de que las ideas a veces llegan en los momentos que menos esperamos, por ejemplo, mientras comemos o a través de una plática amena con los compañeros. Razón por la que debemos crear espacios de juego donde suspendamos las normas e incluso las jerarquías si es necesario.

Las lluvias de ideas no tienen porqué ser pesadas ni aburridas para tu equipo, pero tampoco hay que considerarlas como “la solución máxima” a tus problemas. Entiende para qué funciona y trabaja en propiciar esas ideas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM