

Alcanzar el éxito, obtener el reconocimiento en distintos ámbitos y posicionarse como referentes en el mercado son algunas de las metas que todas las empresas tienen. Es importante tomar en cuenta que, para lograr estos propósitos, la organización debe tener a los mejores profesionales, quienes van a dar todo su esfuerzo, conocimiento y energía para este fin.
Formar equipos de trabajo exitosos no es tarea fácil, pero hay un factor clave para poder lograrlo: la diversidad. En el mercado laboral existen profesionales de todas las edades, con distintas experiencias y formación, conocimientos y habilidades, gustos y preferencias. Es esta diversidad de personalidades y experiencias profesionales la que ayuda a fortalecer y enriquecer la plantilla laboral.
Pero, ¿Cómo se puede impulsar la diversidad dentro de las organizaciones? Por supuesto, la labor del área de recursos humanos es fundamental para lograr que el reclutamiento y selección de personal sea adecuado. Durante el proceso de formación de la plantilla laboral, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
Cada persona tiene algo diferente que aportar en su entorno laboral, y si logras conjuntar distintos tipos de profesionales dentro de un mismo equipo, la combinación de ideas, la creatividad y el compromiso harán que ese grupo sea muy exitoso y ayude a la empresa a obtener las metas que se proponga.
Fuentes:
https://www.internetya.co/gestion-de-la-diversidad-cultural-por-parte-de-las-gerencias-de-rrhh/