Cómo gastar menos luz trabajando en Home Office

Cómo gastar menos luz trabajando en Home Office

Si trabajas desde casa, estamos seguros de que te has dado cuenta de algo: la factura de la electricidad te llega mucho más cara. Esto es un factor importante que ha afectado a muchos usuarios durante la pandemia, pero aunque no lo creas, existen algunos métodos que te pueden ayudar a gastar menos luz trabajando en home office, de acuerdo con el sitio The Conversation.

Planifica y mantén una rutina en tu jornada 

 

Tu trabajo tiene un horario, y cualquier prolongación del mismo indudablemente afectará en el gasto de la luz de tu casa. ¿Cuántos aparatos tienes conectados mientras laboras? Pueden ser desde la computadora, una segunda pantalla, tu celular y, en épocas de calor, hasta el ventilador. Aprovecha al máximo tu tiempo.

Aprovecha la luz natural

 

Es necesario tener tu espacio de trabajo no solo bien iluminado por luz natural, sino también en un lugar donde el aire pueda correr libremente y refrescar la habitación. Esto es bueno tanto en épocas de frío como de calor, ya que así puedes reducir el tiempo que la calefacción está encendida durante tu jornada.

Utiliza aparatos de bajo consumo 

 

Este es probablemente el mejor consejo de todos, sin embargo, llega a ser una inversión que no muchos llegan a tomar. 

 

Existen aparatos con alta eficiencia energética. En México, estos vienen acompañados de una etiqueta amarilla en donde dice la cantidad de energía que consumen, además de lo que ahorran. Aunque sus costos llegan a ser mucho más elevados, a la larga se nota la diferencia en tus recibos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Programa y apaga lo que no utilices

No utilizas todos los aparatos que hay en casa mientras estás trabajando, como por ejemplo la televisión, la radio o hasta el microondas.

Desconectarlos aporta una reducción considerable de energía en tu casa, pero si se te complica mucho, colócalos en un regulador o utiliza enchufes programables, temporizadores o algún controlador de luz que puedas manejar mediante tu teléfono.

También puedes aprovechar la tecnología LED. Además de que ilumina mejor, existen algunos focos que se pueden configurar mediante el wifi y aplicaciones.

Estar todo el día conectado a la computadora no solo puede aumentar tu estrés, también puede afectar en tu cartera. Por eso, gastar menos luz trabajando en el home office no solo mejora tu experiencia y bienestar desde casa, también es de gran ayuda para reducir el impacto ambiental.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM