Cómo empezar la transformación digital en tu empresa

Cómo empezar la transformación digital en tu empresa

Para adaptarse y ser más competitivos en el mercado es necesario explorar, conocer a detalle y entrar por completo a nuevos mundos estratégicos. Uno de ellos es la transformación digital, pero aunque pareciera fácil solo adoptar nuevas tecnologías, la realidad es muy diferente. 

 

Dore Hernández, líder del equipo de ventas de PyMEs en Google México, escribió para el sitio de Emprendedor que la transformación digital no es solo “hacer digital” a una empresa, en realidad implica varios aspectos importantes que van más allá de tener presencia en internet. 

 

Estos consisten en integrar nueva tecnología en varias o todas las áreas de procesos, implementar herramientas de automatización para el análisis, almacenamiento, el uso de datos y hasta inteligencia artificial para procesos de gestión humana.

Esto, por supuesto, después de haber realizado una muy necesaria investigación dentro de la empresa, para la cual, ella comparte algunos de sus aprendizajes para lograr una transformación digital eficaz. 

 

Define una estrategia antes de invertir

 

Hernández comenta que es necesario conocer cuáles son tus objetivos de negocio, qué se quiere lograr a través de estas nuevas tecnologías y cuáles herramientas son las que mejor funcionan para ello. No hay que aventurarse a algo nada más porque todo el mundo lo está haciendo.

Diseña la experiencia de cliente

 

No es solo conocer qué es lo que necesita tu empresa, también hay que escuchar qué es lo que quieren tus clientes y cómo. Esto te ayudará a definir aún mejor tus objetivos de transformación digital y definirá la línea de acción.

Reconoce el miedo a ser reemplazado por la tecnología

 

La nueva tecnología a implementar es para mejorar e impulsar los procesos de tu empresa, no para sustituir a su personal. Este es un miedo bastante común entre supervisores y empleados por igual. Por lo tanto, debes asegurarte de que nadie se considere desplazado por dichas herramientas y también capacitar a tu equipo para manejarlas correctamente. 

 

Para lograr una excelente transformación digital, no hay que aventarse nada más así al futuro. Hay que trabajarlo, sentar la bases y asegurarse de que todos los miembros del equipo estén en la misma página. Así que, si aún no comienzas a aplicar este cambio, es momento de que trabajes junto con ellos para lograrlo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM