

La rotación laboral es uno de los principales que enfrentan las empresas, ya que si no se toman las medidas adecuadas, esta práctica puede derivar en problemas económicos y de productividad, además de representar una pérdida de tiempo para el personal de Recursos Humanos de la organización.
Cuando un colaborador decide terminar su relación laboral, la empresa se enfrenta al desafío de comenzar la búsqueda de un nuevo elemento, lo que conlleva una inversión de tiempo y dinero al realizar la búsqueda, las entrevistas y la capacitación del elegido. Por ello, es importante implementar acciones para fidelizar a los empleados, de manera que ellos se sientan valorados y, de este modo, alarguen su estancia en la empresa.
Te compartimos 5 consejos para reducir esta problemática:
Contar con un equipo de trabajo honesto, comprometido y que da buenos resultados no es fácil. Por ello, cuando tenemos personas que aportan mucho a la organización, es necesario hacer lo posible para alargar su estancia y aprovechar su experiencia y conocimientos en beneficio de tu marca.
Fuentes:
https://www.entrepreneur.com/article/268487
https://honestidadtps.com/
https://destinonegocio.com/mx/gestion-mx/cuatro-consejos-para-reducir-la-rotacion-del-personal-en-las-empresas/