Cómo destacar en un proceso de reclutamiento

Cómo destacar en un proceso de reclutamiento

Cuando una empresa abre una vacante, las personas encargadas del reclutamiento suelen recibir una gran cantidad de CVs de candidatos interesados en ocupar ese puesto. Y, por supuesto, entre más currículums se reciben, las probabilidades de obtener el empleo disminuyen.

Hace unos días, el CEO de la Agencia Eleven, Andres Kloster, habló sobre este tema en sus redes sociales, donde afirmó que este año revisó más de 2 mil 500 CVs para cubrir las vacantes que se tenían que cubrir en su empresa. En este posteo en sus redes, también ofreció una serie de tips para que los candidatos puedan destacar en sus postulaciones.

Lo que no debes hacer

Entre los consejos que ofreció Kloster sobre lo que no debes hacer en tu proceso de búsqueda, están:

      • No dejes de postularte si cumples, al menos, con el 70% del perfil que requiere la vacante. Esto se debe a que la descripción de la misma es un ideal de lo que se busca, aunque muy pocas veces se obtiene a un candidato que cubra el 100%.
      • Tu CV no debe tener más de una página, a menos que sea un caso excepcional en el que sea necesario tener máximo dos. Debe contener la información necesaria, ya que los reclutadores no tienen tiempo de leer documentos demasiado extensos.
      • No uses diseños demasiado complicados ni llamativos. Usa un diseño minimalista con tipografías comunes, ya que el diseño debe ser fácil de leer, por lo que debe tener una o dos columnas máximo.
      • Evita las fotos con fondos oscuros, informales o con una apariencia fingida. Aunque el ideal es que no lleve foto, algunas empresas siguen pidiéndola, así que coloca una con apariencia como la que tendrías en una entrevista.
      • No pongas demasiados datos de contacto. Con incluir solo tu correo, número de teléfono y contacto en LinkedIn es suficiente.
      • La introducción no puede faltar. Esta debe ser coherente con lo que se busca en tu entrevista de trabajo y no es necesario mencionar que participas en otras entrevistas.

Entre otros aspectos, Kloster asegura que lo que sí debes incluir en tu CV es un resumen de las actividades que has desempeñado en cada uno de tus trabajos, explicadas de forma asertiva y detallada, y ajustarlas de acuerdo a la vacante a la que aplicas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM