Además de la Navidad, otra cosa por la que es tan esperada esta época del año es el aguinaldo. Muchos lo usan para pagar deudas, otros para comprar todo lo relacionado con las próximas fiestas, pero si tú aún no sabes en qué lo vas a usar, aquí te ayudamos a calcularlo y cómo aprovecharlo mejor.
En México, aproximadamente 29.3 millones de trabajadores deberán recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre, conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el cual corresponde a 15 días de su salario o lo proporcional si tiene menos de un año en el empleo.
Y para calcularlo, debemos hacer lo siguiente:
El resultado de toda esta operación será lo que corresponderá a tu aguinaldo bruto de este año, sin descontar impuestos.
La cantidad es distinta para cada quien, pero esto no significa que no puedas sacarle el mejor provecho posible. Es por ello que Grupo Adecco, socio de soluciones de servicios especializados y capital humano líder en el mundo, nos comparte algunas recomendaciones:
El aguinaldo es una parte importante de nuestro trabajo, además de que muchas veces es la solución a nuestros problemas. Por eso, lo mejor es tener bien claro cuánto vamos a obtener este año y utilizarlo con precaución, porque sabemos lo horrible que se siente tenerlo y gastarlo por completo al otro día.