Cómo apoyar a tu personal en un despido o jubilación

Cómo apoyar a tu personal en un despido o jubilación

Decir adiós siempre es difícil, pero eso no significa que no puedas seguir ayudando a tus colaboradores aun fuera de tu compañía. Es por eso que Business Insider se acercó con la psicóloga Yuliana Zuarth, la cual compartió algunos consejos sobre cómo apoyar a tu personal en esta clase de situaciones.

Despedir no se trata de un fracaso

Primero que nada, la psicóloga asegura que como empleador no debes de ver esto como un fracaso. Hay muchos factores alrededor que te llevaron a despedir a alguien y que seguramente esta fue la última de tus alternativas. La situación ha estado un tanto difícil en los últimos años.

Prepárate con tiempo

Para que tus empleados no sufran un quiebre al momento de su despido, es necesario alistarse con tiempo. Prepárate con un discurso honesto y cuéntales a tus colaboradores lo que ocurre exactamente, en especial si su despido se debe a factores ajenos a su desempeño y actitud.

Así mismo, puedes compartirles recursos para que puedan encontrar trabajo próximamente.

Prepara cursos y asesorías

Para esto, la experta recomienda que inscribas a tu empresa con firmas que diseñen e implementen cursos de apoyo.

Ellos pueden ayudarlos a diseñar un nuevo currículum, a mejorar su presentación en una entrevista de trabajo y mucho más. Lo ideal sería tener planes individuales y personalizados, de manera que tus colaboradores se sientan respaldados y que el quedarse sin trabajo sea menos pesado.

Busca apoyarlos en su salud mental

Finalmente, la psicóloga sugiere que no hay que dejar atrás la salud mental de tus colaboradores, en especial de aquellos que están próximos a jubilarse, pues ellos pueden sentirse inútiles o con la necesidad de seguir produciendo, pues es lo que han estado haciendo durante toda su vida.

Para esto, recomienda terapias cognitivas, aromaterapias, reiki y yoga.

La salud de tus colaboradores va más allá de su pertenencia a tu empresa. Por ello es importante tomar en cuenta estos consejos y buscar qué clase de medidas pueden ayudarte a ti y a tu equipo en caso de un despido o jubilación. Al final, esto se convierte en un beneficio que atraerá a más talento.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM