

La diversidad permite que las empresas tengan visiones más amplias, razón por la que también es importante impulsar el trabajo de las mujeres.
La visión acerca del liderazgo ha evolucionado y eso ha ocasionado que haya una acción a ejecutar con urgencia: fomentar el liderazgo femenino. Cuando esto ocurre, se dan diversos cambios a nivel empresarial, de modo que hay cinco características que comprueban que esta misión se está logrando.
De entrada, el liderazgo, según Factorial, es “la capacidad de una persona, dentro de una organización o grupo, de encarnar y transmitir valores que contribuyan a que un equipo se sienta motivado a alcanzar determinadas metas”.
Por lo tanto, el liderazgo no guarda necesariamente una relación títulos o certificados, sino con la actitud y el actuar de las personas, en las cuales influye y por ello puede fortalecer el compromiso laboral.
Debido a esto, cada vez es más importante forjar el liderazgo femenino, con la finalidad de que haya una equidad, además de diversidad, ya que cada líder lidera de manera diferente.
En ese sentido, las empresas con liderazgo femenino se distinguen por cinco características, indica Connect Americas:
En sí, el liderazgo siempre debe procurar el bienestar de los empleados, lo cual sólo sucede cuando hay equipos unidos, honestos e inclusivos. Y eso define la importancia de adoptar el liderazgo, que no debe ser visto como una tendencia, sino como una necesidad.