Cada vez menos empleos solicitan el título universitario en Estados Unidos

Cada vez menos empleos solicitan el título universitario en Estados Unidos

En muchas empresas, tener un título universitario es uno de los tantos requisitos que te piden para poder darte un puesto y un salario digno. Sin embargo en Estados Unidos esto parece estar cambiando, pues cada vez menos empresas solicitan este documento para contratar a nuevos candidatos.

Bain & Company, una compañía que ofrece servicios de consultoría, reveló en un reciente informe que el 60% de los buenos trabajos, aquellos que pagan por encima del salario mínimo, solicitan el título universitario en sus vacantes. Sin embargo, el 25% de estos empleos realmente no necesitan de la licenciatura.

La razón detrás de esto, según el informe, es por cuestiones de hábito. Ya que los empleadores han utilizado a la licenciatura como una forma de selección que implica ser trabajador, inteligente y hasta persistente. Sin embargo el panorama en el país es distinto.

Nada más en 2020, un 21% de los ciudadanos afrómericanos y un 15% de los hispanos contaban con un título universitario, por eso muchas empresas se están dando cuenta de que solicitar este documento es contraproducente.

Al eliminar el título universitario de los requisitos de trabajo, las empresas han podido formar equipos más diversos y competitivos, pues toman en cuenta lo que realmente importa de los candidatos: sus habilidades, sus capacidades y su mentalidad.

Una de estas empresas es IBM, la cual hace 5 años solicitaba el título para el 90% de sus empleos, pero ahora está tomando un enfoque conocido como “Skills-firsts” (habilidades primero), con el cual solo el 50% de sus vacantes requieren del documento.

Sin duda alguna el panorama laboral en Estados Unidos está cambiando, y con la reciente crisis de empleados y la falta de talentos parece que cada vez es menos necesario contar con un título universitario. Pero ahora la pregunta es: ¿esta tendencia llegará a Latinoamérica? Tal vez lo sepamos en algunos años.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM