Cada vez más compañías están dispuestas a implementar tecnologías 5G

Cada vez más compañías están dispuestas a implementar tecnologías 5G

La Industria 4.0, caracterizada por la revolucionaria adopción de tecnologías inalámbricas en procesos industriales y de negocios, está ganando terreno en México, y por supuesto, las empresas no quieren quedarse atrás.

Un emocionante estudio, el State of Connectivity México 2023, presentado por Cradlepoint, reveló que nueve de cada 10 compañías mexicanas están dispuestas a implementar tecnologías 4G y/o 5G en los próximos seis meses.

Los líderes empresariales mexicanos han comprendido las ventajas de contar con una conectividad sólida y poderosa. Para ellos, el uso de tecnología celular con redes 4G y 5G se ha convertido en el estándar, dejando atrás opciones como la fibra óptica.

De hecho, el 72% de los encuestados opina que la tecnología celular es superior a la fibra óptica en términos de eficiencia.

Este crecimiento en la adopción de nuevas tecnologías de conectividad no es casualidad. La confianza de los líderes y tomadores de decisiones en la tecnología es un factor determinante.

El estudio muestra que todos los encuestados consideran las tecnologías 4G/5G esenciales para el éxito de sus empresas. Además, el 96% cree que una mejor conectividad les brindará mayor resiliencia ante futuras adversidades.

El entusiasmo por la tecnología inalámbrica en México se refleja también en América Latina. Según el Reporte de Movilidad de Ericsson, en la región, la tecnología 4G es la opción más popular, con cerca de 60 millones de usuarios.

Asimismo, hacia finales de 2022, ya existían alrededor de 7 millones de usuarios de tecnología 5G en Latinoamérica. Se espera que hacia finales de 2028, represente el 42% de todas las suscripciones móviles en la región.

Así mismo, los beneficios de una conectividad avanzada se extienden más allá del ámbito empresarial. Las empresas mexicanas vislumbran un papel crítico de la conectividad para impulsar el desarrollo del país, especialmente en sectores clave como el retail, la educación, el sector público, los servicios de emergencia y la salud.

Por si fuera poco, estas nuevas tecnologías de conectividad están aliadas con el cuidado al medio ambiente. El estudio revela que 83% de los encuestados considera que la actual crisis energética incrementa la necesidad de edificios inteligentes, lo que potenciará la eficiencia energética y sustentable.

En este sentido, el 90% de los líderes empresariales piensa en implementar dispositivos IoT para lograr oficinas más eficientes.

Sin duda, la consolidación de la Industria 4.0 en México está abriendo puertas hacia un futuro tecnológico más brillante y conectado, donde la innovación y la sostenibilidad se unen para transformar la forma en que vivimos y trabajamos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM