Cada vez hay menos vacantes de trabajo remoto y flexible

Cada vez hay menos vacantes de trabajo remoto y flexible

A pesar de que el home office sigue siendo una modalidad bastante atractiva para las personas, se ha registrado una reducción en esta clase de ofertas, por lo que cada vez hay menos vacantes de trabajo remoto para dar paso al presencial.

De acuerdo con una investigación realizada por LinkedIn, y recopilada por el Economista, Estados Unidos es de los países que mejor reflejan este cambio de tendencia, ya que en abril de 2022 las ofertas de trabajo remoto alcanzaron su pico más alto con un 20% de los anuncios.

No obstante, al cierre de los meses siguientes del año, esta cifra bajó hasta un 15%.

“Esto refleja una tendencia que estamos observando en países de todo el mundo y es una señal probable de que el trabajo remoto ha alcanzado su punto máximo a medida que los empleadores buscan que los empleados regresen a la oficina”, señaló LinkedIn en su reporte.

No obstante, la investigación también encontró que la demanda por trabajo remoto no ha dejado de crecer, en especial en países como Inglaterra, India y Alemania, en donde las solicitudes superan la oferta de las empresas.

Y en el caso de México, también se ha visto un preocupante retroceso, no solo en el ámbito del trabajo flexible, sino también en la búsqueda del bienestar de los empleados. Por lo que, si las empresas dan revés a esta clase de beneficios, se arriesgan a desmotivar a sus colaboradores y a aumentar su rotación.

“Los empleados motivados son clave para obtener una ventaja competitiva, especialmente en un momento en que las personas ya están abrumadas por otras preocupaciones causadas por la incertidumbre económica”, señaló Milton Beck, director general de LinkedIn en América Latina para el sitio de El Economista.

Más aún si tomamos en cuenta que su ritmo de contrataciones ha disminuido en un 15% respecto a las cifras de hace un año. Lo cual hace que México sea la tercera economía con más reducción en todo el mundo. Apenas por detrás de Brasil y la India con un 15% y 18% respectivamente.

Además de que la inflación y otros problemas económicos amenazan con una pausa en los planes de contratación en los próximos meses.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM