Algunas compañías se resisten a dar seguro de gastos médicos a sus trabajadores, ya que llegan a pensar que es una inversión innecesaria o que es algo que no les conviene debido a la alta rotación. Pero la realidad es muy distinta. De hecho, tu empresa puede destacar entre muchas otras.
De acuerdo con Business Insider y Cinthia Rodríguez, agente de seguros y creadora del podcast “Finanzas sin filtro”, estos son algunos de los beneficios de dar seguro de gastos médicos en tu empresa.
Precisamente por el estigma que mencionamos en un principio, es que una empresa se vuelve mucho más atractiva cuando ofrece un seguro de gastos médicos. Es raro encontrar una que realmente se preocupe por este detalle, además de que muestra que la compañía tiene el presupuesto necesario para contratar a la persona.
Así que tener una póliza de seguro para tus empleados te posiciona mejor frente a tu competencia, ya que estarás ofreciendo un beneficio que va más allá de lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
Una de las ventajas del seguro médico es que es bastante barato. De acuerdo con Business Insider, los precios de las pólizas grupales son mucho más bajos que los de formato individual y suelen tener coberturas más amplias.
Y lo mejor, es que puedes incluir a toda tu plantilla laboral sin importar su padecimiento, lo que atraerá a talento muy valioso que normalmente no encuentra su lugar en las empresas.
Rodríguez afirma que este beneficio no solo es increíble para tu plantilla, también lo es para ti mismo. No solo te protege a ti y a tus colaboradores ante cualquier eventualidad, también los hace sentir mucho más cómodos.
Ella considera que, el no tener una póliza de seguro, se convierte en una especie de bola de nieve de problemas, porque si los trabajadores se accidentan no podrán trabajar, se estresan al no tener el dinero suficiente para cubrir gastos y eventualmente baja la productividad.
Un seguro de gastos médicos trae increíbles beneficios para ti y para tus colaboradores, por lo que no hay pretexto para no implementar uno o mejorar el que ya se tiene en tu compañía. Además de que, con la situación actual de la pandemia, lo mejor es estar protegido ante cualquier inconveniente.