

Mattel destaca la labor de mujeres clave en diversos ámbitos profesionales, con la finalidad de promover la diversidad e inclusión.
Durante casi seis décadas, la imagen de Barbie se mantuvo bajo un estereotipo que en los últimos años fue considerado negativo para las niñas, ante el empuje del empoderamiento de la mujer. En respuesta, en 2016, Mattel, marca creadora de la icónica muñeca, tomó una medida: presentar una nueva colección de Barbies en la que destacan la diversidad e inclusión.
Aunque fue un cambio que generó y sigue causando controversia, el estandarte de Barbie Millicent Roberts, nombre completo del juguete, es “tú puedes ser lo que quieras ser”, con la finalidad de alentar a las mujeres a ser lo que desean.
Debido a esto, la empresa reconoce la labor de las mujeres mediante diversas campañas. Una de ellas es Barbie One of a Kind. En el caso de Latinoamérica, se destacó el papel de tres deportistas:
Otra campaña que ha destacado es Barbie Mujeres Inspiradoras (Role Models), ya que se homenajeó a seis mujeres del sector salud, al estar en la primera línea de acción para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19. Las Mujeres Inspiradoras son: