Branding emocional, cómo funciona y principales beneficios

Branding emocional, cómo funciona y principales beneficios

El factor anímico es un elemento imprescindible al momento de evaluar la satisfacción de los consumidores, para mejorar la presencia en el mercado e incluso, para atraer nuevos leads y aumentar la tasa de conversión.

No se trata de jugar con los sentimientos de las personas, sino de llegar a un nivel de empatía donde los usuarios se sientan parte de la marca, convencidos de los valores que transmites.

Entremos a un mundo donde las palabras, la identidad visual y la experiencia de la audiencia te harán ganar grandes niveles de rentabilidad y competitividad dentro de un mercado tan complicado y cambiante.

¿Cómo ayuda el branding emocional?

El branding emocional se trata de una estrategia publicitaria que busca generar un nexo emocional con sus seguidores, estrechando el vínculo entre compañía y consumidor. Esta técnica busca la forma de humanizar el producto al máximo y así captar al consumidor, mediante los sentimientos y sin enfocarse demasiado en la razón.

Esta herramienta utiliza a su vez múltiples estrategias y recursos del marketing tradicional o digital para crear esa conexión entre lo que buscamos expresar y las emociones del consumidor. La decisión de compra, tanto reflexiva como impulsiva, se determinan por lo que siente la persona instantes antes de ejecutarla. Por esta razón, el branding emocional debe estar firme como escudo de la marca.

Un fuerte branding emocional dispara directo a los miedos, deseos, esperanzas, necesidades y aspiraciones de los clientes, transmitiendo una sensación que la marca ampara causas justas.

Un fuerte branding emocional dispara directo a los miedos, deseos, esperanzas, necesidades y aspiraciones de los clientes, transmitiendo una sensación que la marca ampara causas justas.

Los consumidores deben alcanzar una confianza incondicional que los familiarice con la marca y este vínculo es fuerte, difícil de romper. Igualmente, el branding emocional trabaja para que las organizaciones puedan diferenciarse de aquellas que no lo aplican, reflejando una imagen más humana, cercada e identificable.

Generar confianza, lealtad y respeto para aumentar el alcance y el valor de la marca mediante la comprensión del ser humano y el comportamiento cultural permite aumentar el interés en tu marca, además de favorecer su imagen entre consumidores y colaboradores actuales y futuros.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM