Anticipa a la Gran Renuncia en el sector de las tecnologías de la información

Anticipa a la Gran Renuncia en el sector de las tecnologías de la información

La llamada “Gran Renuncia” ha afectado a cientos, si no es que, a miles de empresas en Estados Unidos, es por ello que este fenómeno tiene al resto del mundo cauteloso ante la posibilidad de un efecto similar, y el sector de las tecnologías de la información no es la excepción.

De acuerdo con una encuesta global recopilada por Ecomsur, solo el 29% de los empleados de la industria de TI (tecnologías de la información) muestran un alto nivel de compromiso para permanecer en sus roles actuales.

Hay muchos factores que pueden provocar esta rotación de personal en la industria, como por ejemplo la escasez de talento, su alta demanda y la agresividad de contratación. Pero otro de los más sobresalientes, es también el crecimiento profesional como personal.

Es por eso que Pérez Arce, directora de Recursos Humanos en Ecomsur, analiza tres retos y oportunidades que tiene la industria para la retención de talento y mantenerse competitivo.

El cambio de roles

La experta asegura que el talento joven busca nuevas experiencias cada cierto tiempo. Ellos no quieren atarse a un solo puesto, por eso es importante crear roles que tengan un ciclo de vida, de forma que el ejecutivo note que está creciendo y aprendiendo.

La formación interna

Para este punto, Arce comenta que las universidades no siempre brindan los conocimientos y habilidades específicas para la industria. Por ello, las compañías deben aportar lo que los colaboradores necesitan mediante cursos, talleres o cualquier otra herramienta. Lo cual es muy valorado por el nuevo talento.

La diversificación de prestaciones y motivadores

La experta señala que las prestaciones tradicionales, como por ejemplo el seguro de gastos médicos mayores, no solo deben de continuar, sino ampliarse. En especial por la gran variedad de talentos de distintas generaciones.

“Se puede pensar en prestaciones para la salud mental, nutriólogos o telemedicina; asimismo, ofrecer beneficios para mejorar el estilo de vida, como el gimnasio, meditación o un programa deportivo”, explica Arce en su comunicado.

Con estos tres retos y oportunidades, la experta de Ecomsur espera que los efectos de la gran renuncia puedan ser anticipados en el sector de las tecnologías de la información, de modo que se estabilice la rotación de personal y haya un mayor cuidado de los presupuestos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM