Alimentación, ¿cómo influye en el desempeño laboral?

Alimentación, ¿cómo influye en el desempeño laboral?

De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo, la mala alimentación disminuye la productividad un 20%.

La alimentación es un factor clave en la salud de las personas, al generar beneficios o repercusiones, dependiendo de si es mala o buena. En el ámbito laboral, la mala alimentación y la desnutrición disminuyen la productividad un 20%, indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de “liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición y gestionar el sistema alimentario mundial”, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sin embargo, igual es un tema que se aborda en el mundo laboral para exponer la importancia de promover la buena alimentación entre los colaboradores.

Esto quiere decir que mejorar los hábitos alimenticios en el lugar de trabajo brinda los siguientes beneficios:

      • Aumento de la tasa de productividad
      • Menores niveles de estrés
      • Mejor calidad de vida
      • Mayor concentración
      • Prevención de deficiencias, enfermedades crónicas y obesidad

Pero no tomar en cuenta este tema implica daños a la salud de los colaboradores y pérdidas económicas para la empresa. De hecho, Sodexo cita un estudio de la Universidad de Duke, el cual dio a conocer que el absentismo laboral, a causa de problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad, representa un costo total de $73 billones de dólares al año para las empresas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM