¿Agregarías a tu jefe en tus redes sociales? Una encuesta levantó el tema

¿Agregarías a tu jefe en tus redes sociales? Una encuesta levantó el tema

La mayoría de nosotros tenemos redes sociales, por lo que es normal que encuentres los perfiles de tus colaboradores en la red y tal vez decidas unirte a sus publicaciones, pero ¿agregarías a tu jefe o supervisor a tu Facebook, Instagram o Twitter? Una encuesta en LinkedIn puso el tema en discusión. 

La pregunta fue realizada en LinkedIn España, y aunque pareciera un tema que no requiere más de una respuesta, los resultados fueron muy variados.

De 10,555 votos, el 43% dijo que sí, otro 44% contestó que no y únicamente el 13% rechazó la idea hasta con compañeros de trabajo.

Cristina León, Chief Growth Officer de Impulsoh, comentó que la pregunta era subjetiva, pero cree que un jefe no debería de enviar solicitudes de amistad en ninguna red social.

“Un jefe debería ganarse el cariño y amistad de su equipo, y entonces aceptar las solicitudes que le envíen. No al revés. Ahí, para mí, reside la clave. Parece lo mismo, pero es totalmente diferente. La apuesta y la confianza es de ellos hacia ti. De otro modo, puede parecer una invasión a su intimidad” Afirmó León.

Por otro lado, Vanesa Ramos, una Project Manager independiente, dijo que la pregunta es bastante interesante, pero que podemos empezar a preguntarnos ¿por qué utilizamos las redes sociales en primer lugar?

“El contenido que se comparte en Instagram es público, salvo los stories que podemos ponerlas únicamente a los mejores amigos… pero ni así podemos estar seguros que ellos vayan con el chisme a otra parte”.

Sin embargo, Ana Sanmartin García, vendedora en REPSOL, se negó totalmente a la idea de aceptar a un jefe en redes sociales, ya que hay que saber separar las cosas, los amigos y el trabajo. Para ella, la relación de un jefe debe ser cordial y respetuosa, pero nunca mezclada con la amistad.

Aunque no se llegó a una clara resolución, el sitio web de Info Capital Humano, se acercó con Milton Vela, un experto en reputación y docente del Diplomado de Marketing Digital, el cual dió algunas sugerencias al respecto: 

 

“No es normal si es que no tienes un nivel de confianza con ese superior. Lo que sí es inevitable, es que todos los que sean agregados por sus jefes a las redes sociales se sentirán observados por alguien superior, por lo que van a tener que guardar una línea. Esto determinará también la cultura de la empresa”.

 

Las redes sociales no solo son para ver memes, también se han convertido en un medio para crear contactos profesionales y también para hacer denuncias a malos tratos. Hay de todo un poco en ellas, pero tú ¿agregarías a tu jefe en tus redes sociales personales?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM