

El confinamiento ha sido una etapa muy difícil para la sociedad en general, ya que representó modificar las actividades cotidianas y la forma como las hacíamos. Por supuesto, este cambio en el día a día ha impactado al ámbito laboral, y ha sido necesario modificar la rutina laboral para que las operaciones de las organizaciones continúen en una nueva normalidad.
Y aunque la mayoría de los empleados no estén físicamente en la empresa, esto no quiere decir que no necesiten motivación laboral. Es importante tener esquemas de compensaciones adaptados al contexto actual, con el fin de mejorar el estado de ánimo y la motivación laboral, además de reducir los niveles de estrés de los colaboradores.
¿Cuáles compensaciones pueden ayudar a los empleados en esta etapa? Te compartimos 5 opciones que se pueden implementar en cualquier empresa:
Estas son sólo algunas de las compensaciones que puedes brindar en estos tiempos de pandemia, pero sin duda la participación de las áreas de recursos humanos es fundamental para determinar cuáles son las principales necesidades de los colaboradores y las compensaciones más adecuadas para ellos.
Fuentes:
https://www.observatoriorh.com/orh-posts/8-claves-para-la-motivacion-durante-el-confinamiento.html
https://www.tillersystems.com/es/blog/covid-19-como-cuidar-de-tu-equipo-y-mantener-la-motivacion/