8 de cada 10 mexicanos prefieren las empresas con prácticas sustentables

8 de cada 10 mexicanos prefieren las empresas con prácticas sustentables

Aunque no lo parezca, una de las principales preocupaciones de los mexicanos es el cuidado del medio ambiente, y ello se refleja en su preferencia por consumir productos de empresas con prácticas y valores sustentables.

Esto lo sabemos gracias al Índice del Consumidor del Futuro de EY, el cual reveló que ocho de cada 10 mexicanos prefieren a las marcas que se preocupan por el cuidado del planeta, esto quiere decir que tengan productos reciclables, con buena calidad o que de alguna forma tomen acción para reducir el impacto ambiental.

De acuerdo con Business Insider, el estudio asegura que el 28% de los mexicanos se muestran preocupados por el planeta, por lo que modifican sus hábitos de consumo para comprar lo “mejor” y justo lo que necesitan.

Un ejemplo de esto es que el 90% de ellos utilizan bolsas de tela para sus compras en el supermercado y otros establecimientos.

Incluso el etiquetado de los productos es importante para la población. El 52% le pone atención a la información nutrimental y busca que las empresas sean más transparentes al respecto.

Desafortunadamente, debido a los altos precios de dichos productos, muchas veces les es imposible consumirlos.

Para el 58% de los mexicanos es bastante difícil comprar productos sostenibles, además de que solo el 68% realmente lo hace cuando tiene el dinero suficiente, aunque no siempre tienen la calidad que ellos desean.

Esto sin duda demuestra una creciente oportunidad para las empresas, en donde la transparencia de sus procesos, así como la calidad y sustentabilidad de sus productos, atraigan a esta clase de clientes que desean poner su granito de arena a favor del cuidado ambiental.

Para ello es que necesitamos invertir y desarrollar habilidades verdes, mismas que, de acuerdo con The Addeco group, tienen cada vez más demanda en toda clase de sectores.

Estas tienen que ver con las capacidades digitales, ingeniería, gestión de residuos o hasta de carpintería, competencias que harán más atractiva a nuestra empresa para los mexicanos preocupados por el cuidado del planeta, además de que irán acorde con los objetivos ambientales de hoy.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM