

La crisis sanitaria permitió acelerar procesos para mejorar los equipos de trabajo, dejando en claro que la clave es la transformación continua.
Los cambios que se suscitaron debido a la crisis sanitaria provocaron que las organizaciones se tuvieran que adaptar inmediatamente a la nueva realidad en la que sobresalen el trabajo a distancia, el uso de las nuevas tecnologías y el liderazgo humano. Esto generó que las tendencias laborales cambiarán, destaca Deloitte en el estudio La empresa social en un mundo disruptivo: Liderando el cambio de sobrevivir a prosperar.
La investigación, que se centra en las tendencias globales de Capital Humano, señala que la pandemia expuso los obstáculos de las estrategias y, sobre todo, destacó la importancia de hacer un cambio en la mentalidad para tener un enfoque en sobrevivir a la búsqueda de prosperar.
En ese sentido, páginas especializadas como Equipo y Talento indican que 2020 será recordado como un año de disrupciones que permitieron acelerar transformaciones para forjar mejores colaboradores.
Esto quiere decir que la clave es apegarse a la transformación continua y por ello Deloitte hace énfasis en cinco tendencias clave para las áreas de Recursos Humanos: