5 preguntas que debes hacerte si quieres convertirte en líder

5 preguntas que debes hacerte si quieres convertirte en líder

El liderazgo no es una tarea fácil, es necesario llevarla a cabo de forma adecuada para que te conviertas en una verdadera fuente de inspiración y ejemplo para un equipo de trabajo. Un buen líder debe dejar huella positiva en las personas, impulsarles a ser mejores, a desarrollar sus habilidades y a convertirse también en líderes.

Es indispensable recordar que los resultados que obtiene un líder se deben en gran medida a los colaboradores, su dedicación, contribuciones y  esfuerzo. En este sentido, puede ser que no todas las personas estén realmente preparadas para asumir un rol de liderazgo.

Lo que debes pensar antes de dar el paso

El medio Business Insider recopiló información de expertos en carreras y psicólogos, con el fin de detectar las 5 preguntas que debes hacerte antes de asumir un rol de liderazgo. Estas son:

        1. ¿Soy consciente de mí mismo?

Según la científica social y experta en liderazgo, Brené Brown, los líderes no deben tener miedo de admitir que están teniendo problemas, pues los mejores líderes comprenden sus debilidades y no tienen miedo de aprender y sostener conversaciones honestas, incluso si representa revelar sus imperfecciones.

        1. ¿Por qué quiero ser líder?

Es importante identificar si se quiere ser líder por un propósito o por ego, ya que este último lo motiva un gran deseo de poder. Ken Blanchard, autor de libros de liderazgo, afirma que superar el ego es una de las mayores barreras para que las personas trabajen juntas de forma efectiva.

        1. ¿Soy valiente?

Después de una investigación con 150 líderes, Brené Brown indicó que los resultados mostraban que las empresas necesitan líderes más valientes. Según Brown, con liderazgo valiente se refiere al que tiene la voluntad de dar y recibir retroalimentación difícil, o recuperarse después de un traspié o un fracaso.

        1. ¿Le doy prioridad a mi equipo?

Para Brown, un buen líder pone primero a su equipo, incluso antes del cliente. El enfoque principal debe ser cuidar a las personas con las que trabajan, pero no sólo asegurarse de que puedan hacer sus tareas, sino de que son capaces de manejar el estrés y comprobar regularmente que están bien.

        1. ¿Cuáles son mis defectos?

Los líderes deben ser conscientes de sí mismos, saber cómo responden en momentos de miedo. Brown afirma que los líderes deben preguntarse qué estrategias usan para mantenerse a salvo y determinar si eso es lo correcto.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM