3 Consejos para ayudarte a dirigir a tu equipo híbrido o de Home Office

3 Consejos para ayudarte a dirigir a tu equipo híbrido o de Home Office

De acuerdo con un estudio realizado por InfoJobs, la cualidad más apreciada en un jefe es la empatía, buscan un líder que tenga compromiso, visión global, que además sepa apreciar y reconocer los logros en un momento como este que la incertidumbre está a la vuelta de la esquina.

Es por eso que a continuación te mostramos algunos consejos que, según InfoJobs, son clave para dirigir efectivamente a un equipo de trabajo híbrido o de home office.

La comunicación efectiva

Primero que nada, debemos entender que trabajamos en equipo, por lo que la comunicación es clave. Sin embargo, esto no significa que todas las video llamadas sean absolutamente necesarias.

Promueve el uso de plataformas de chat o de organización de tareas, en las que puedas establecer contacto con tus colaboradores sin sacrificar su tiempo. Establece un horario a la semana para realizar juntas y evitar improvisar.

Escuchar a los demás

Adaptarse a trabajar desde casa no es igual de sencillo para todos. Por ello escucha activamente a tu equipo, ponte en sus zapatos para descubrir algunos conflictos que no habías contemplado antes, arreglar malentendidos y sobretodo a ayudarles a crear un vínculo en el que se ayuden entre todos, aún cuando no te encuentres disponible.

No todo es trabajo. Organiza encuentros

Debido al trabajo a distancia o híbrido, hay veces que los propios miembros de tu equipo no se conocen más allá de la interacción laboral, o quizá extrañan esas pláticas fuera de la oficina mientras comparten una bebida. 

Por eso sería increíble que, como un líder empático, organices encuentros digitales con todos los miembros del equipo, uno en el que puedan platicar de sus intereses, hobbies o lo que surja en el momento. No todo tiene que estar relacionado a los pendientes de la oficina. 

Estas reuniones también podrían ser presenciales, pero asegúrate de cumplir con las medidas sanitarias de prevención contra el Covid.

Ser un buen jefe, pero sobretodo, un líder empático, te ayudará a dirigir a un equipo de trabajo que se encuentra en casa o en la oficina, además de que con el tiempo tu liderazgo se transformará en un impecable ambiente laboral del que todos quieran formar parte.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM